¡ Soy Padre ! uno de mis poemas imposibles

“Soy padre”

De lo alto,
de lo más alto
hacia donde mis ojos llorosos
se atreven a alcanzar con su mirada…
se abalanzan en el caos dos testículos
en pura caída libre…
esquivos y temblorosos, casi huecos

Les pierdo el rastro en algodones
entre dóciles nubes…
allí se me esconden aquellos dos,
testículos…

Con sorpresa para mis lentos latidos
resurge de la nada
¡la bola mágica!
una masa entre líquida y carnosa…
Sigue bajando, se sigue acercando
¡salvando rayos de luz, cruzando lluvias
en un antojo, en una rabia a la vida!

Ahora me siento regado de aguas amorosas
posadas en mis doscientas setenta
pestañas…
Yo sigo esperando la caída…
atrapado esta vez
en una cuerda extraña
que me atrapa a la tierra, a mi vida…
La masa extraña sigue bajando
se torna grande y más grande
en mis córneas, pupilas
y demás cristales…
La cuerda extraña me sigue atando
¡es un cordón ansiado, rosado, rizado!
¡me sigue atando!

La masa extraña cae sobre mí
y dentro, como escondido
hay un niño sin apenas formas
pero es un niño…

Mi cordón atado, ansiado, esclavo
ha desaparecido…
No me siento atado a nada
ni tan siquiera al aire
no respiro
no sorbo nada…
sólo siento agua y suavidad
pero de repente…
en una embestida bestial
empiezo a respirar…
¡Creo ser yo!
creo que soy…
¡Soy mi Hijo!

(c)Esteban Vicente del Campo

Leave a Reply

